Visita Cádiz

Un paseo virtual por el Cádiz de 1812







Monumento al Sitio y las Cortes de Cádiz

Con motivo del centenario de la Constitución de 1812 y aprovechando el solar dejado tras el derribo de las murallas del frente del puerto, se decidió levantar un gran monumento homenaje a la labor de las Cortes durante el sitio francés sobre Cádiz, y al texto constitucional que logró poner los cimientos de un nuevo orden político y social en España.

Bajo la denominación de Monumento al Sitio y las Cortes de Cádiz, su construcción comenzó  a principios de 1912 bajo la dirección del arquitecto Modesto López Otero y con esculturas de Aniceto Mariñas, auqnue no fue inaugurado hasta 1929.

Con forma de hemiciclo o semicírculo, tratando de representar la forma de las salas de Cortes, presenta diversos relieves y representaciones iconográficas que referencia al trascendental hecho histórico y lo que esto supuso para el devenir de Cádiz y la nación.



Centro de Interpretación "La Pepa" 1812

El Centro de Interpretación La Pepa 2012 es una plataforma de información multimedia destinada a poner en valor el gran patrimonio histórico y documental vinculado a la Constitución de 1812. Adaptado para diversas edades y necesidades didácticas, los diferentes proyectos interactivos a disposición del visitante permitirán hacer un recorrido por los lugares y momentos fundamentales del proceso constitucional del Doce, así como conocer a los personajes que hicieron posible la promulgación en Cádiz de la primera Carta Magna liberal de Europa.

Más información, horarios y contenidos sobre el Centro de Interpretación, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario